Trabajadoras del taller Dona Kolors

Dona Kolors es una marca de complementos de moda y del hogar hechos a mano en Barcelona por mujeres en situación de exclusión social.

El proyecto Dona Kolors no tiene ánimo de lucro, es decir, todos los beneficios se reinvierten en la formación en costura y auto-ocupación de las mujeres. También trabajamos para fomentar el acceso a la cultura y al aprendizaje necesario para ayudar a las mujeres a encontrar trabajo.

La principal vía de inserción de estas mujeres es el propio taller de Dona Kolors, donde se producen de manera ética todos los accesorios de la marca. 

El taller de Dona Kolors

El reto actual de este proyecto social innovador es convertirse en una marca de accesorios de referencia. Gracias a esto se conseguiría contratar a más mujeres y así ofrecerles una oportunidad muy necesaria para que puedan desarrollar todo su potencial. Con su esfuerzo y nuestra ayuda, todas ellas llegan a tener la autonomía emocional y económica que toda persona merece tener.

Además de la propia marca de complementos, Dona Kolors cuenta con dos líneas de negocio más. Por una parte, el taller confecciona para otras marcas que quieren darle a sus productos el valor añadido de la solidaridad y la sostenibilidad. Por otra, se diseñan y producen piezas de marca blanca, es decir, productos personalizados para regalos de empresa, bodas, congresos o cualquier tipo evento que quiera contribuir a la integración social de estas mujeres.

Dona Kolors nace como proyecto de El Lloc de la Dona, un centro de atención social integral para mujeres vinculadas al ejercicio de la prostitución y exclusión social, gestionado por las Hermanas Oblatas. El compromiso por la justicia social, partiendo de la realidad actual, es la base de nuestro trabajo.

Trabajadora del taller Dona Kolors

Dona Kolors fue notícia en TV3 y en TVE, también en el diario El Periódico que otorgó el "Premio a la Mejor Iniciativa Solidaria del 2013".

El proyecto también fue premiado por "Obra Social La Caixa" entre 300 proyectos en la tercera edición del Programa de Emprendimiento Social:

 

Todo gracias a la colaboración de: