TÉRMINOS Y CONDICIONES 

 

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

2.1. Elegibilidad para comprar

Para poder hacer un pedido a través del Sitio web, el Cliente debe ser mayor de edad (18 años o más) y debe ser el cliente final. Los menores de edad quedan excluidos de forma expresa.

Si el Cliente no está registrado en el sistema de Dona Kolors y realiza un pedido, el Cliente se registrará automáticamente como tal en el sistema de Dona Kolors.

2.2. Cómo hacer un pedido

  • Para hacer un pedido a través del Sitio web de Dona Kolors debe seguir estos pasos:
  • Elige los productos que quieres y añádelos a "Mi cesta".
  • Pasa por caja
  • Introduce la información de entrega y pago.
  • Elige la forma de pago y haz clic en "Enviar pedido". Al pulsar el botón "Enviar pedido" en el formulario de pedido, el Cliente acepta totalmente y sin reservas todas las Condiciones de venta que aparecen en el Sitio web en el momento de la contratación.
  • Realiza el pago.
  • Si el pago está autorizado, el Cliente recibirá una confirmación de recepción del pedido. Excepto en las circunstancias descritas en los Apartados 2.3 y 2.4 más adelante, esta confirmación constituye la aceptación por parte de Dona Kolors del pedido del Cliente y supone un contrato vinculante entre el Cliente y Dona Kolors.

Es recomendable que el Cliente imprima y/o guarde una copia de las Condiciones de venta al realizar el pedido.

Se enviará una copia de la confirmación de recepción del pedido a la dirección electrónica del Cliente. Le recomendamos que imprima o descargue una copia para posibles futuras consultas.

Dona Kolors puede cambiar las Condiciones de venta en cualquier momento, sin aviso previo al Cliente. Sin embargo, Dona Kolors anunciará dichos cambios en el Sitio web. Si un pedido se cancela por alguna de las razones anteriores, Dona Kolors reembolsará (si corresponde) el valor del pedido. Los gastos de envío nunca se reembolsan, excepto en ciertas circunstancias. Además, cuando el Cliente haya recibido de Dona Kolors la confirmación de recepción de su pedido, las Condiciones de venta aplicables al mismo no se pueden cambiar.

2.3. Disponibilidad de productos

La culminación de un pedido a través del Sitio web está sujeta a la disponibilidad de las prendas. Dona Kolors intenta garantizar el stock de todas las prendas que están en venta.

Si el producto pedido no está disponible o si se ha agotado su stock, se informará al Cliente por correo electrónico y se le reembolsará el importe pagado antes de que transcurran los 30 días siguientes al pago.

2.4. Derecho de Dona Kolors de cancelar o de no aceptar un pedido

Dona Kolors se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido, cancelarlo o no aceptar un pedido confirmado por las siguientes razones:

  • Se produjo un error técnico o de precios en el Sitio web cuando se realizó el pedido. Inténtalo más tarde.
  • El producto que figura en el pedido no está disponible.
  • La información de pago facilitada era incorrecta o no verificable.
  • Los sistemas de seguridad indican que el pedido es anómalo o puede ser fraudulento.
  • Hay razones que indican que el Cliente es menor de edad (menos de 18 años).
  • Dona Kolors no ha podido, tras 3 intentos, entregar el pedido a la dirección facilitada.

Si un pedido se cancela por alguna de las razones anteriores, Dona Kolors reembolsará (si corresponde) el valor del pedido y en ciertos casos los gastos de envío pagados.

2.5. Verificación de datos

Antes de procesar un pedido realizado por el Cliente, Dona Kolors puede verificar los datos del mismo. Esto puede significar la verificación de la dirección y la solvencia del Cliente y si puede haber algún fraude implicado. Respecto al posible fraude, Dona Kolors puede utilizar una verificación parcialmente automática de todas las compras para filtrar las que se consideren anómalas o sospechosas y las sospechosas de fraude. Los pedidos sospechosos de fraude se investigarán, y puede que se denuncie al Cliente a las autoridades pertinentes, que podrían emprender acciones contra el mismo.

Subir

PRECIO Y PAGO

3.1. Precios y moneda

Los precios y las ofertas que se presentan en el Sitio web incluyen IVA (Impuesto sobre el valor añadido) y sólo son válidos para los pedidos realizados en línea a través del Sitio web. Estos precios y ofertas podrían no coincidir con las disponibles en las tiendas.

Los precios son en Euros. En caso de que el Cliente cambie el país de entrega mientras navega por el Sitio web, los precios se podrían expresar momentáneamente en otra moneda.

Dona Kolors le informa que el cambio del país de entrega podría afectar el precio debido al cambio de moneda o a los precios específicos del país.

3.2. Formas de pago

Para pagar el pedido dispones de dos métodos de pago:

  • Transferencia bancaria
  • PayPal (Permite pagos con Visa, Visa Electron, MasterCard, American Express)

Nota: En unos días estará disponible el pago directo con tarjetas de crédito y débito. 

3.3. Cambios en el precio

Los precios que aparecen en el Sitio web están sujetos a cambios. Dona Kolors se reserva el derecho de cambiar los precios sin aviso previo. Sin embargo, tras la recepción de la confirmación del pedido de Dona Kolors, los precios a pagar por dicho pedido no se cambiarán.

Dona Kolors le informa que a pesar de las actualizaciones meticulosas que se realizan a los precios del Sitio web, podrían contener errores. Todos los errores que aparezcan en los precios se corregirán con prontitud y no serán vinculantes en Dona Kolors.

3.4. Impuesto sobre el valor añadido

Para cumplir con el IVA aplicable según las normas sobre la venta a distancia, se considerará que las entregas se realizan en el Estado miembro que aparezca en la dirección de entrega.

De esta forma, todas las compras realizadas a través del Sitio web estarán sujetas al IVA. El IVA se aplicará en el porcentaje legal vigente en el Estado miembro donde se entregará la mercancía de un pedido concreto.

Clientes de fuera de los territorios donde se aplica el IVA: según la política del IVA de Dona Kolors, se cobrará el IVA a los Clientes de dicha zona de compra que realicen la compra a través del Sitio web al realizar el pedido.

Subir

ENTREGA

4.1. Entrega: Dónde y cuándo

Las entregas se realizan de lunes a viernes. No se realizan entregas en los fines de semana ni durante las fiestas locales. Los pedidos sólo se pueden entregar en residencias privadas.

Las entregas se realizan en horario de oficina. Por eso, para facilitar las entregas, se pide a los Clientes que utilicen sus direcciones de trabajo u otras direcciones donde haya alguien que pueda recibir el paquete.

4.2. Plazos de entrega

Los pedidos normalmente se entregan entre 4 y 7 días laborables. Normalmente se cumple con el plazo de entrega y, aunque Dona Kolors no puede garantizar la puntualidad, todos los pedidos se entregan en un período de 30 días tras la fecha de confirmación de recepción del pedido, como máximo. Una vez enviado el pedido, el Cliente recibe un correo electrónico de notificación con la fecha de entrega estimada.

Plazo de entrega:

  • España: 4-7 días hábiles 
  • Europa: 5-9 días hábiles 
  • Resto del mundo: 2 - 4 semanas aprox. (va variando según país, no nos comprometemos a un tiempo fijo)

4.3. Verificación a la recepción

El Cliente debe verificar el estado del paquete al recibirlo. Si el embalaje está dañado, el Cliente no debe aceptar la entrega. Salvo pacto en contrario en estas Condiciones de venta, el importe de la compra y los gastos de envío se reembolsarán al Cliente cuando el almacén haya procesado la devolución de los productos. Dona Kolors informa de que la entrega se debe verificar en un período de tiempo razonable tras su recepción. En caso de que no se haya recibido ninguna comunicación de rechazo de los productos a los 30 días de la entrega, Dona Kolors considerará que el Cliente ha aceptado la misma. Esto no afecta al derecho del Cliente de devolución o cambio de un pedido tal y como se establece en el Apartado 6 más adelante.

Subir

GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío se aplican a cada pedido. Los gastos de cada pedido dependen del país de recepción. Bajo ningún concepto se enviarán pedidos a zonas que requieran del pago de aranceles aduaneros. Siempre enviamos los productos por correos, como carta certificada.

Las tarifas de entrega son las siguientes:

0 – 39.99 euro: 500 gr

  • España 5,03 euros
  • Europa 9,99 euros
  • Resto del mundo 13,49 euros

 40.00 – 80.00 euros: 1kg

  • España 7,53 euros
  • Europa 16,14 euros
  • Resto del mundo 24,39 euros

80.00 – 120.00 euros: 1,5 kg

  • España 8,13 euros
  • Europa 23,69 euros
  • Resto del mundo 39,89 euros

 120 euro + envío gratuito

Subir

DEVOLUCIONES

6.1. Devolución de productos no conformes

El Cliente tiene derecho a devolver productos defectuosos o no conformes. El Cliente dispone de 2 meses desde el momento de detectar la no conformidad del producto para informar a Dona Kolors acerca del defecto o la no conformidad y proceder a la devolución del producto a Dona Kolors.

Si el Cliente devuelve el producto porque es defectuoso o por su no conformidad se acepta la devolución, Dona Kolors reembolsará el valor del producto y los gastos de envío, además de los costes directos de la devolución, a los treinta (30) días de la recepción por parte de Dona Kolors del producto motivo de la devolución.

Lo anterior es sin perjuicio de los derechos que el Cliente ostenta como consumidor según lo dispuesto en la normativa vigente de carácter imperativa sobre protección de consumidores.

6.2. Devolución de productos por cualquier motivo (Derecho de revocación)

Si el Cliente no está satisfecho con los productos adquiridos, por la razón que sea, dispone de 14 días naturales desde la fecha de entrega para devolver el producto sin necesidad de dar ninguna explicación. El Cliente puede devolver el producto adquirido, siempre que:

El producto no se haya lavado ni usado de forma alguna (excepto el desgaste razonable como consecuencia de la comprobación y de probarse el producto).

El producto esté completo (dos elementos que formen un par se deben devolver juntos).

Los productos se deben devolver en su embalaje y etiquetas originales junto con la Nota de devolución pertinente. Dona Kolors llevará a cabo la inspección pertinente de la mercancía devuelta. Dona Kolors reembolsará al Cliente el precio del producto y solo en casos de errores cometidos por parte de Dona Kolors también los gastos de envío, a los treinta (30) días siguientes de recibir la notificación de devolución del producto.

6.3. Cambio de productos

En la actualidad, los productos no se pueden cambiar. Para obtener un producto en otro color o talla, el Cliente debe devolver el artículo original y realizar un nuevo pedido a través del Sitio web de Dona Kolors.

6.4. Devolución de regalos

Para hacer la devolución de un producto que se ha recibido como regalo, el Cliente debe contactar con la persona que hizo el regalo y pedirle que siga el procedimiento para realizar la devolución. El reembolso se realizará en la forma de pago original.

6.5. Información acerca de los reembolsos

El reembolso se realizará en la forma de pago original.

Con la excepción de lo previsto en el Apartado 6.2, Dona Kolors no realizará ningún reembolso hasta que reciba el producto motivo del reembolso y verifique sus condiciones en el almacén; una vez verificadas las condiciones del producto, el Cliente recibirá un reembolso con el importe relevante a los treinta (30) días de recepción del producto motivo del reembolso en Dona Kolors.

Subir

CONDICIONES APLICABLES A LOS CÓDIGOS PROMOCIONALES

7.1. Cuando se utilizan códigos promocionales según sus términos y condiciones, se aplican a un solo descuento en la compra de un solo producto o a un descuento en un pedido en el período que indica el código promocional.

7.2. Los códigos promocionales son personales e intransferibles. Sólo se pueden utilizar para las compras realizadas en el Sitio web. El Cliente no puede vender, intercambiar ni asignar códigos promocionales. El código promocional no se puede cargar ni mostrar a través de sitios web ni otros medios para realizar ofertas públicas, regalos, ventas ni otros intercambios. Los códigos promocionales no se pueden utilizar con fines comerciales.

7.3. Sólo se puede utilizar un código promocional por producto y por pedido. Los códigos promocionales no se pueden combinar con ninguna otra oferta o promoción especial.

7.4. Los códigos promocionales no se pueden intercambiar por dinero.

7.5. Dona Kolors no tiene obligación alguna de volver a emitir ni hacer devoluciones de los códigos promocionales. Sin embargo, si Dona Kolors decide a su propia discreción volver a emitir o hacer una devolución de los códigos promocionales, sería necesario presentar el código promocional del Cliente. Por eso, el Cliente siempre debería guardar una copia del código promocional, sin el cual no se podría volver a emitir ni realizar una devolución.

7.6. Dona Kolors se reserva el derecho de anular un código promocional de forma inmediata si sospecha que se utiliza infringiendo alguna de las condiciones anteriores, se utiliza de cualquier forma incorrecta o si tiene razonas de peso para anularlo.

Subir

VALIDEZ DE LAS OFERTAS ("Ofertas promocionales")

8 Las ofertas promocionales que se muestran en el Sitio web para incrementar la venta de ciertos productos sólo son válidas mientras aparecen en el Sitio web, a no ser que se especifique lo contrario en el mismo.

Subir

RESPONSABILIDAD

9.1. Estas Condiciones de venta establecen todas las obligaciones y responsabilidades de Dona Kolors respecto al suministro de productos. No existen garantías, condiciones ni otros términos que sean vinculantes para Dona Kolors, excepto las que se mencionan de forma expresa en las Condiciones de venta.

9.2. Sujeto a la cláusula 9.4, la responsabilidad en conjunto máxima de las partes entre sí en todas las reclamaciones de cualquier tipo o relacionadas con estas Condiciones de venta, ya sea en el contrato, garantía, condición, agravio, responsabilidad objetiva, ley o de otra forma, SE LIMITARÁ AL IMPORTE PAGADO A DONA KOLORS PARA EL PRODUCTO EN CUESTIÓN.

9.3. Sujeto a la cláusula 9.4, EN NINGÚN CASO, SEA COMO RESULTADO DEL INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, GARANTÍA, CONDICIÓN, AGRAVIO, RESPONSABILIDAD OBJETIVA, LEY O DE OTRA FORMA, NINGUNA DE LAS PARTES SERÁ RESPONSABLE FRENTE A LA OTRA DE NINGÚN DAÑO ESPECIAL, RESULTANTE, INCIDENTAL O INDIRECTO.

9.4. Nada de lo que figura en estas Condiciones de venta limita ni excluye la responsabilidad de Dona Kolors frente a (i) la muerte o los daños personales causados por la negligencia de Dona Kolors, (ii) el fraude, (iii) cualquier incumplimiento de las obligaciones que impliquen las leyes nacionales vigentes ni (iv) cualquier responsabilidad que no se pueda excluir por ley.

Subir

PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

10. Se informa a los Clientes que sus datos personales se incluirán en archivos propiedad de Dona Kolors para fines comerciales, publicidad de gestión relacionada con el Cliente y prospección comercial, que incluye el envío (por correo, correo electrónico u otros medios electrónicos) de mensajes comerciales relacionados con los productos, servicios, ofertas, promociones y novedades relacionadas con Dona Kolors.

El Cliente puede ejercer su derecho a acceder, rectificar u objetar el uso de sus datos personales mediante una solicitud por escrito enviada a Dona Kolors, Av. Drassanes, 27 baixos, 08001 Barcelona (España) o por correo electrónico a info@donakolors.cat . El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos personales proporcionados a Dona Kolors.

Las compras realizadas a través del Sitio web de Dona Kolors y bajo estas Condiciones de venta están sujetaS a la legislación española.

Subir

POLÍTICA DE COOKIES

Consultar la política de cookies

Subir

LEGISLACIÓN APLICABLE

Las compras realizadas a través del Sitio web de Dona Kolors y bajo estas Condiciones de venta están sujetas a la legislación española.

Subir

JURISDICCIÓN COMPETENTE

Cualquier disputa o discrepancia que surja de la aplicación o interpretación de las Condiciones de venta, así como los contratos que incorpora, se resolverá en los tribunales de la ciudad de Barcelona, España, que tendrá competencia exclusiva por encima de cualquier otra jurisdicción. Sin embargo, si el Cliente goza del estado de consumidor según la Ley española para la defensa de los consumidores y los usuarios, los tribunales competentes serán los del lugar de residencia del consumidor en España.

Subir

CONTACTAR CON DONA KOLORS

Para cualquier consulta o incidente respecto al pedido, el Cliente puede ponerse en contacto con Dona Kolors:

A través de la sección Contacto del Sitio web

Por correo electrónico, enviando un mensaje a info@donakolors.cat  

Subir